Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/195973
Título : Jóvenes nini y profesionistas titi: la estratificación letrada del desempleo
Palabras clave : Sociología;0
Editorial : Universidad Autónoma Metropolitana
Descripción : "Si bien la existencia de los jóvenes nini subraya las escasas perspectivas para estudiar y para trabajar, la existencia de los profesionistas titi subraya doblemente la escasez de horizontes laborales incluso para profesionistas titulados. En torno suyo se escribió este artículo, que contiene cuatro apartados breves. En el primero se hace referencia a algunos datos estadísticos con el propósito de sopesar y evaluar la magnitud del problema que enfrentan y representan los jóvenes nini. Asimismo, se mencionan las causas y consecuencias de este fenómeno. En el segundo apartado se retoman testimonios de profesionistas desempleados, con el propósito de repensar la relación entre educación y acceso al trabajo. Aquí se sostiene que el factor detonante de la proliferación de los titi coincide con la expansión comercial de las empresas transnacionales en muchos países. En el tercer apartado se reseñan los diagnósticos y las propuestas de empresarios, funcionarios y académicos para solucionar la exclusión escolar y el desempleo. Finalmente, en el cuarto apartado el autor expresa algunas reflexiones en las que manifiesta su postura con respecto a la exclusión escolar y al desempleo de cuello blanco."
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/195973
Otros identificadores : 0186-1840
https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=32519776009
Aparece en las colecciones: División de Ciencias Sociales y Humanidades - DCSH/UAM-A - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.