Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/195636
Título : INTRODUCIENDO AL ESTADO PARA EL DESARROLLO EN EL ENFOQUE DE CADENAS GLOBALES DE VALOR
Palabras clave : Economía y Finanzas;Estado;periferia;desarrollo;política industrial;cadenas globales de valor
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de México
Descripción : "El enfoque de cadenas globales de valor ha logrado posicionarse en la actualidad como el nuevo paradigma de desarrollo. Si bien gran parte de la literatura perteneciente a este enfoque tiende a relativizar el rol del Estado en las estrategias de desarrollo, recién surge un mayor interés por recuperar su accionar en este ámbito. La discusión de la estatidad y sus roles en el enfoque de cadenas se ha nutrido, asimismo, de contribuciones que recuperan perspectivas Estado-céntricas del desarrollo en la economía capitalista contemporánea. Este trabajo busca examinar las implicancias que tiene la reconsideración del Estado en el enfoque de cadenas y las potencialidades y/o limitaciones que presenta para viabilizar procesos de cambio estructural en los países periféricos."
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/195636
Otros identificadores : 0301-7036
https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11872627001
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Económicas - IIEc/UNAM - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.