Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/195019
Título : La retórica profética de San Vicente Ferrer
Palabras clave : Analisis del discurso;Oratoria;Retorica;Sermones españoles;Vicente Ferrer, santo
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, Unidad Académica de los Ciclos Profesional y Posgrado.
Descripción : Hacia 1399, el dominico Fray Vicente Ferrer comenzó a recorrer los polvorientos caminos de Europa predicando el arrepentimiento entre los cristianos y la conversión entre judíos y musulmanes. Recogiendo la larga tradición de la escatología medieval, Ferrer se decía el "ángel del apocalipsis", que venía a cambiarlo todo,2 y de él se cuenta que, aun cuando solía hablar en catalán, su lengua nativa, era comprendido invariablemente por todos los que lo oían (según algunos, por su desusada capacidad como orador, según otros por las virtudes inherentes al catalán que se hablaba en su época).
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/195019
Otros identificadores : Beuchot, Mauricio y Edgar Gonzlúez Ruiz (1991). "La retórica profética de San Vicente Ferrer". Discurso cuadernos de teoría y análisis 11 (enero-abril): 42-53.
0188-1825
https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5468
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Sociales - IIS/UNAM - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.