Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/190561
Título : Cómo viven los mexicanos, análisis regional de las condiciones de habitabilidad de la vivienda
Palabras clave : Vivienda;México;Condiciones sociales;Siglo XXI;Habitabilidad;Encuesta nacional;Pobreza;Dinamica demografica
Descripción : Los mexicanos vistos por si mismos. Los grandes temas nacionales es el fruto de una investigación nacional realizada por especialistas en los 25 temas más importantes que atraviesan la vida de la sociedad mexicana de principios del siglo XX. La investigación impulsada por el Dr. Narro Robles , rector de la UNAM, fue desarrollada y coordinada por la Maestra Julia Flores responsable del Área de Investigación Aplicada y Opinión Publica del Instituto de Investigaciones Jurídicas . En nuestro país la vivienda es uno de los grandes temas nacionales que ha concitado enorme interés entre los estudiosos de las ciudades, las regiones y los territorios. Numerosas investigaciones se han encargado de analizar las principales formas de producción habitacional señalándose la importancia de los procesos de autoconstrucción o autoproducción de viviendas que protagonizan los sectores populares, los cuales con sus propios recursos y la ayuda de familiares y amigos adquieren suelo barato y construyen una vivienda precaria para satisfacer la necesidad de tener un techo bajo el cual vivir.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/190561
Otros identificadores : 978-607-02-7029-1
http://ru.iis.sociales.unam.mx/jspui/handle/IIS/5200
En caso de hacer uso parcial o total del contenido de este objeto digital, favor de citar la autoría, título, la fecha de creación, URI y señalar que se encuentra en la Colección Trayectoria de Investigación de Alicia Ziccardi del Repositorio del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Sociales - IIS/UNAM - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.