Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/190349
Título : Pobreza, escasez de agua y salud en la Ciudad de México
Autor : González Reynoso, Arsenio
Palabras clave : Abastecimiento de agua;Desigualdad social;Discriminacion;Pobreza;Urbanismo;Utilización del agua
Editorial : CLACSO; Bernal: Universidad Nacional de Quilmes; Centro de Desarrollo Territorial de la Universidad Nacional de Quilmes
Descripción : En este capítulo se analiza la relación entre las condiciones de salubridad de los sectores que viven en zonas populares periféricas de la ciudad y los procesos de acceso al agua. Para ello se exponen los conceptos de pobreza urbana y desigualdad social y sus vínculos con el acceso al agua. Asimismo, se incorpora la localización de los barrios populares de la periferia de la ciudad, los efectos de la escasez de agua, así como las consecuencias sobre la salud de la población.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/190349
Otros identificadores : Ziccardi, Alicia y Arsenio González Reynoso (2012). "Pobreza, escasez de agua y salud en la Ciudad de México" En (Des) encuentros entre reformas sociales, salud, pobreza y desigualdad en América Latina, coordinado por Carlos Fidel y Enrique Valencia Lomelí 75-100. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : CLACSO; Bernal: Universidad Nacional de Quilmes; Centro de Desarrollo Territorial de la Universidad Nacional de Quilmes.
978-987-1891-21-4
http://ru.iis.sociales.unam.mx:8080/jspui/handle/IIS/5666
En caso de hacer uso parcial o total del contenido de este objeto digital, favor de citar la autoría, título, la fecha de creación, URI y señalar que se encuentra en la Colección Trayectoria de Investigación de Alicia Ziccardi del Repositorio del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Sociales - IIS/UNAM - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.