Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/190179
Título : Puericultura y lactancia en Buenos Aires (1934-1943)
Palabras clave : Historia;lactancia;prevención;Puericultura;tecnologías de gobierno;dispensarios de lactantes
Editorial : Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora
Descripción : "El objetivo de este trabajo es estudiar la puericultura y la lactancia desde la publicación Anales de la Sociedad de Puericultura de Buenos Aires, entre 1934 y 1943. Esta Sociedad fue creada en el ámbito de la Dirección Municipal de Protección a la Primera Infancia, donde funcionaron dispensarios de lactantes e institutos de puericultura. El principal hallazgo es que desde los discursos de los Anales se prestó especial interés a la nutrición del lactante como una cuestión científica de la que debía tener conocimiento el puericultor para llevar a cabo su tarea. Además, se desplegaron tecnologías de gobierno en torno a la lactancia orientadas a la prevención y conservación de la salud de los niños y niñas, así como para guiar el comportamiento de las madres. Esta investigación abre el camino para futuras indagaciones sobre la asistencia a la primera infancia y su relación particular con la nutrición."
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/190179
Otros identificadores : 0186-0348
https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=319170140005
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.