Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/190137
Título : Dictadura salazarista, descolonización y solidaridad holandesa. El caso del Angola Comité y el CIDAC
Palabras clave : Historia;dictadura;Solidaridad;guerras coloniales;Portugal y los Países Bajos
Editorial : Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora
Descripción : "Este artículo analiza las actividades solidarias en Portugal y Holanda en relación con la descolonización e independencia del África Lusófona. En primer lugar, se plantearán las transformaciones sociopolíticas acaecidas en Holanda durante los años sesenta y el paso de la dictadura salazarista a una democracia en Portugal. A continuación, se pretenden explicar las actividades del Angola Comité de Amsterdam y su contribución a la creación del Centro de Intervenção para o Desenvolvimento Amílcar Cabral (CIDAC) en Lisboa. La investigación surgió con base en fuentes primarias: historia oral y documentación de archivo. Para este caso se han realizado diversas entrevistas a los principales actores y se han consultado el International Institute of Social History (IISH) en Amsterdam, el Centro de Documentação 25 de Abril (CD25A) asociado a la Universidade de Coimbra y el CIDAC en Lisboa."
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/190137
Otros identificadores : 0186-0348
https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=319170153024
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.