Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/190043
Título : Escuchar la migración hondureña, comprender las violencias en origen*
Palabras clave : Multidisciplinarias (Ciencias Sociales);Honduras;Migración;expulsión;violencias
Editorial : Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Descripción : "El artículo busca analizar las diferentes formas de violencia que llevan a los migrantes a huir de su país. Se enfoca en comprender el fenómeno de la expulsión migratoria desde una perspectiva estructural que dirige la atención hacia las relaciones de poder, las desigualdades y las fracturas socioespaciales. La contribución no ignora la violencia relacionada con las pandillas, pero se dedica a visibilizar las otras dimensiones de la violencia que impregnan la realidad migratoria contemporánea. En la primera parte, expongo las condiciones de la investigación etnográfica. En la segunda, discuto diferentes perspectivas teóricas sobre la relación entre violencia y migración. En la tercera parte, propongo escuchar la migración hondureña, dando ampliamente la palabra a los propios migrantes, para profundizar la comprensión de las violencias en origen en tres ámbitos: el íntimo/familiar, el laboral/productivo, el ciudadano/político."
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/190043
Otros identificadores : 1870-0063
https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=62872876018
Aparece en las colecciones: Universidad Autónoma de la Ciudad de México - UACM - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.