Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/188343
Título : Democratización y bienestar. Comparando dos casos: Frente Nacional contra la Pobreza (Argentina) y CONALCAM (Bolivia)
Palabras clave : Política;bienestar;Democracia;coaliciones;participación;movimientos sociales
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de México
Descripción : "Este artículo argumenta a favor de una resignificación de las instituciones democráticas a partir del análisis de dos casos: la Coordinadora Nacional para el Cambio (CONALCAM) en Bolivia y el Frente contra la Pobreza en Argentina. Se busca aportar evidencias a favor de una necesaria apertura de canales participativos que contribuyan a mejorar el bienestar de la población, posibilitando una mayor participación ciudadana en los asuntos públicos. Estas reflexiones se inscriben en el marco de una investigación doctoral referida a las Coaliciones probienestar en América Latina, en perspectiva comparada, que plantea la verosimilitud de pactos o alianzas entre movimientos sociales y gobiernos progresistas como una de las variables explicativas de la reconfiguración de las matrices de bienestar."
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/188343
Otros identificadores : 0185-1918
https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=42170573012
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - FCPyS/UNAM - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.