Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/187942
Título : Dilemmas of the digital public sphere: hate speeches and political-ideological articulations in Argentina.
Dilemas de la esfera pública digital: discursos de odio y articulaciones político-ideológicas en Argentina
Dilemas da esfera pública digital: discursos de ódio e articulações político-ideológicas na Argentina.
Palabras clave : democracy;authoritarianism;ideologies;hate speech;social networks;democracia;autoritarismo;ideologías;discursos de odio;redes sociales;democracia;autoritarismo;ideologias;discursos do ódio;redes sociais
Editorial : Universidad de Salamanca
Descripción : Based on the analysis of findings from a survey conducted by the Laboratory of Studies on Democracy and Authoritarianism (LEDA-UNSAM), this article addresses the issue of hate speech on social networks and the problems that it generates in the democratic public sphere. In particular, we are interested in presenting the DDO Index that we constructed to measure the predisposition to hate speech, and how it relates to political-ideological positions in Argentinean society.
A partir del análisis de los resultados de una encuesta realizada por el Laboratorio de Estudios sobre Democracia y Autoritarismos (LEDA-UNSAM), este artículo aborda la cuestión de los discursos de odio en redes sociales y los problemas que generan en la esfera pública democrática. En particular, nos interesa presentar el Índice DDO que construimos para medir la predisposición a los discursos de odio, y cómo este se articula con posicionamientos político-ideológicos en la sociedad argentina.
A partir del análisis de los resultados de una encuesta realizada por (ANONIMIZADO), este artículo aborda la cuestión de los discursos de odio en redes sociales y los problemas que generan en la esfera pública democrática. En particular, nos interesa presentar el Índice DDO que construimos para medir la predisposición a los discursos de odio, y como este se articula con posicionamientos político-ideológicos en la sociedad Argentina.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/187942
Otros identificadores : https://revistas.usal.es/cuatro/index.php/1130-2887/article/view/27755
10.14201/alh.27755
Aparece en las colecciones: Instituto de Iberoamérica - IB - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.