Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/187935
Título : Analysis of the total productivity of the factors in Colombia (1950-2017)
Análisis de la productividad total de los factores en Colombia (1950-2017)
Palabras clave : Solow-Swan model;total factor productivity;error correction vector;Colombia;modelo Solow-Swan;productividad total de los factores;vector de corrección de errores;Colombia
Editorial : Universidad de Salamanca
Descripción : This article estimates the total factor productivity (TFP) for Colombia, applying the extended Solow-Swan model in the period 1950-2017, based on a cointegration analysis and a vector error correction (VEC). The results show that the TFP for the study period is 0.13 %; finally, TFP does not explain the growth process in Colombia taking into consideration a neoclassical model.
El presente artículo estima la productividad total de los factores (PTF) para Colombia, aplicando el modelo Solow-Swan ampliado en el período 1950-2017, a partir de un análisis de cointegración y un vector de corrección de errores (VEC). Los resultados evidencian que la PTF para el período de estudio es del 0.13 %; finalmente, se tiene que la PTF no explica el proceso de crecimiento en Colombia tomando en consideración un modelo neoclásico.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/187935
Otros identificadores : https://revistas.usal.es/cuatro/index.php/1130-2887/article/view/26768
10.14201/alh.26768
Aparece en las colecciones: Instituto de Iberoamérica - IB - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.