Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/185847
Título : Reseña. Resiliencia en espacios desindustrializados
Autor : 
Palabras clave : 
Editorial : Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local
Descripción : Resumen: En esta obra se presenta el reto que supone la gestión de los espacios que fueron industrializados y que en la actualidad sufren un proceso de desindustrialización como consecuencia de las crisis del capitalismo y de la deslocalización de los procesos productivos. A parte de los efectos directos de este proceso, como son el aumento del paro y la aparición de espacios sin una función (aún) definida, aparecen también otras consecuencias relacionadas con las sociedades que han vivido estos espacios en fases anteriores al declive y cierre de las diferentes actividades analizadas en el texto. Así, los diferentes casos estudiados a lo largo de la obra muestran las diferentes respuestas en diferentes localizaciones a este proceso de desindustrialización, así como un mayor o menor grado de éxito a la hora de crear espacios resilientes con el patrimonio industrial heredado desde la Revolución Industrial, o incluso desde las sociedades proto-industriales tanto en España como en América Latina.   Palabras clave: desindustrialización, patrimonio industrial, resiliencia, reconversión, reutilización.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/185847
Otros identificadores : https://ojs.uv.es/index.php/TERRA/article/view/25077
10.7203/terra.11.25077
Aparece en las colecciones: Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local - IIDL - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.