Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/185841
Título : Procesos de enseñanza de los derechos humanos y seguridad pública. Proyecto de aprendizaje y buenas prácticas en territorios rurales de Quintana Roo (México)
Autor : 
Palabras clave : 
Editorial : Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local
Descripción : Resumen: En este documento se comparte un proyecto sobre las formas en cómo se enseñan algunas temáticas importantes de las ciencias sociales como son aquellas vinculadas con las ideas de derechos humanos y seguridad pública para constituir una estructura con la finalidad de establecer una pesquisa de aprendizaje y buenas prácticas en territorios rurales de Quintana Roo. El objeto de estudio se refiere a las maneras en que los profesionales de la educación básica a nivel primaria en la comunidad de Caobas, en Quintana Roo, establecen sus mecanismos de enseñanza para transmitir a los jóvenes estudiantes los conceptos más fundamentales a fin de dar cuenta aquellas diferencias entre las nociones convencionales y las emitidas desde las comunidades. La problemática se refiere a que los espacios comunitarios tienen sus propios conceptos y acepciones, los cuales son de gran importancia en sus cosmovisión teórica sobre diversos fenómenos sociales. Todo lector encontrará los aspectos más relevantes de este proyecto que buscará ser financiado en el año 2023 como parte de las convocatorias de la Secretaría de Educación Pública de México y el programa denominado Apoyo a la Incorporación de Profesores de Tiempo Completo. Palabras clave: Comunidades, Desarrollo, Población, Estructura, Ciencias Sociales.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/185841
Otros identificadores : https://ojs.uv.es/index.php/TERRA/article/view/24438
10.7203/terra.10.24438
Aparece en las colecciones: Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local - IIDL - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.