Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/182084
Título : El proceso de constitución de España en una sociedad turística
El proceso de constitución de España en una sociedad turística
Palabras clave : Turismo de los españoles;Demanda turística;Consumo;Cambio social;Política;Spanish tourism;tourism demand;consumption;social change
Editorial : Ediciones Complutense
Descripción : Foreign tourism was one of the leading factors contributing to the transformation of Spain in a consumersociety. Rural migrations, urbanization, industrialization and, later, the creation of a service economy and membership in the European Union explain one of the most momentous processes of change in the history of the country. Tourism behavior among Spaniards, however, still follows some patterns that separate it from that of tourists in nearby countries. Following official statistical data, this paperstudies the transformation of Spain in a tourist society.
El turismo extranjero fue uno de los factores que más incidieron en la peculiar constitución de España como sociedad de consumo. El «éxodo rural», el rápido proceso de urbanización, la industrialización y, posteriormente, la terciarización de la economía y la incorporación a la UE han sido varias de las claves que explican uno de los procesos de transformación más importantes sucedidos en la historia del país. Sin embargo, el comportamiento turístico de los españoles sigue aún teniendo peculiaridades que le distinguen de los turistas de los países de su entorno. A través del estudio de los datos ofrecidos por las distintas fuentes estadísticas oficiales, el artículo analiza el proceso de constitución de España en sociedad turística.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/182084
Otros identificadores : https://revistas.ucm.es/index.php/POSO/article/view/POSO0505130151A
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología - UCM - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.