Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/180619
Título : Agentes Económicos y su Entorno Competitivo del Turismo en San Carlos Nuevo Guaymas, México
Palabras clave : turismo;competitividad;agentes económicos
Editorial : Centro Estrat´égico Latinoamericano de Geopolítica - CELAG
Descripción : El objetivo del presente trabajo es construir un índice de competitividad turística para la localidad de San Carlos Nuevo Guaymas, Sonora, México, después de los aportes teóricos de Crouch y Ritchie (1999); Dywer y Kim (2003); Miguel, Solís y Torres (2014) y Morales (2006). Esta localidad se constituyó en años recientes como uno de los principales destinos turísticos de Sonora debido a su cercanía con Hermosillo, la capital del Estado, y los Estados Unidos, así como los atractivos naturales y el desarrollo inmobiliario fincado en las segundas residencias. Para la obtención del índice se diseñó un instrumento cuantitativo que constó de 60 reactivos, la mayor parte de ellos en escala de Likert. Se aplicó un muestreo a conveniencia a 210 personas dedicadas al ramo turístico: prestadores de servicios, empleados de hotel, comercios, restaurantes, promotores, estudiantes de turismo, funcionarios públicos, entre otros. Las variables utilizadas en los diferentes análisis abarcan: oferta turística, promoción turística, formación de recursos humanos y el turismo de forma general. Para el procesamiento de los datos se utilizó el software SPSS versión 21 y EQS 6.1, con la finalidad de realizar pruebas de confiabilidad, hacer el análisis exploratorio y confirmatorio para la validación del instrumento cuantitativo.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/180619
Otros identificadores : https://www.propuestasparaeldesarrollo.com/index.php/ppd/article/view/127
Aparece en las colecciones: Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica - CELAG - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.