Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/178712
Título : e-l@tina, veinte años latinoamericanos. Una remembranza y algunas reflexiones de un viejo
Autor : 
Palabras clave : elatina; veinta años; UBA; América Latina
Editorial : Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe
Descripción : No sé si e-l@tina (en tipografía Black Chancery, que fue la original) fue la primera revista argentina de ciencias sociales electrónica. Sí fue la primera de la Facultad de Ciencias Sociales, seguida enseguida por Argumentos, del Instituto de Investigaciones Gino Germani y muy poco después por Lavboratorio (Revista de Estudios sobre Cambio Estructural y Desigualdad Social), editada por el Programa Cambio Estructural y Desigualdad Social con sede en el Germani. En todo caso, la Facultad se colocaba a la vanguardia de las por entonces primeras experiencias de publicaciones digitales. e-l@tina fue parte de las actividades de la Unidad de Docencia e Investigaciones Sociohistóricas de América Latina (UDISHAL), un espacio de articulación entre actividades de enseñanza y actividades de investigación, generación de conocimiento científico y de material de difusión sobre las sociedades latinoamericanas, espacio en el cual los resultados de éstas proveen de "materia" a aquéllas, al tiempo que el desarrollo de contenidos a través del ejercicio docente estimula la búsqueda de nuevos conocimientos mediante la investigación.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/178712
Otros identificadores : https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/elatina/article/view/8166
Aparece en las colecciones: Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe - IEALC/UBA - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.