Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/175587
Título : Enseñanza Mixta en la lecto-comprensión de textos en Inglés en el Nivel Superior
Palabras clave : Moodle;Aprendizaje Mixto;Lecto-comprensión;Nivel Superior;Inglés para Propósitos Específicos (ESP)
Editorial : Departamento de Educación y Formación Docente, Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis (Argentina)
Descripción : La integración de las TIC en educación es evidente; en  educación superior constituye una oportunidad para reflexionar sobre el  proceso  enseñanza-aprendizaje en la búsqueda de una actualización y mejora en la calidad educativa. Los sistemas de gestión de aprendizajes en la educación universitaria proveen significativas ventajas para el estudiante (Santamaría, Sánchez y Pardo, 2012). En este contexto, se llevó a cabo un estudio cualitativo sobre el uso de la plataforma virtual Moodle y el rendimiento de los alumnos de la asignatura Inglés en las carreras de Analista en Sistemas de Información (ASI), Programador Universitario de Sistemas (PUS) y Tecnicatura Universitaria en Logística (TUL) que cursaron el segundo año en la Universidad Nacional de Villa Mercedes en San Luis, en el 2017. El objetivo de este estudio fue comprobar si el rendimiento de estos alumnos en  inglés mejoraba a través de la modalidad semipresencial. Los resultados revelan que no existen diferencias significativas entre la modalidad semipresencial y presencial en cuanto al rendimiento académico. Se sugiere entonces la réplica de este estudio en otras cohortes y carreras de esta Universidad para reafirmar o refutar estos resultados.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/175587
Otros identificadores : https://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/argonautas/article/view/104
Aparece en las colecciones: Departamento de Educación y Formación Docente - DEyFD/UNSL - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.