Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/173369
Título : El discurso intelectual de Carta Abierta: la hegemonía y lo nacional-popular
Palabras clave : Comunicación;Popular;Discurso;Nacional;Hegemonía;Carta Abierta
Editorial : Universidad Nacional de Rosario
Descripción : "El artículo presenta una lectura interpretativa de las producciones de la formación intelectual Carta Abierta (2008-2019), cuya emergencia se asoció con un clima agonal en la coyuntura política argentina. Sostendremos que es posible identificar en sus textos regularidades discursivas a lo largo de los años. El objetivo del escrito será mostrarlas y, luego, vincularlas con la tradición nacional-popular. Para ello transitamos cuatro momentos: i- la escenificación del surgimiento del espacio; ii- una revisión transversal en sus cartas del problema de la hegemonía; iii- la identificación de sus regularidades discursivas; iv- la relación de esas regularidades con la tradición nacional-popular. En las reflexiones finales retomamos la discusión, emergente de los análisis previos, sobre el uso del concepto de hegemonía en el discurso de Carta Abierta."
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/173369
Otros identificadores : 1668-5628
https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323972270005
Aparece en las colecciones: Secretaría de Investigación y Posgrado - SIP/UNR - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.