Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/173363
Título : Memes en recepción. Relatos mediáticos en época viral
Palabras clave : Comunicación;Memes;Epidemia Sida;Mediatización;Pandemia Covid19;Estrategias de narrativizacion
Editorial : Universidad Nacional de Rosario
Descripción : "Este articulo compara la narrativas informativas entorno a la epidemia del Sida a principios de los años noventa del siglo pasado y la pandemia del Covid19 en la primera mitad del SXXI. Esta comparación nos permitirá observar las transformaciones en la mediatización de un “problema de sociedad” y las diferentes estrategias abordadas por los medios audiovisuales. La hipótesis es que los formatos televisivos, radiofónicos o de la prensa no se ven afectados en sus dispositivos de representación, pero si sus agendas, las nominaciones y caracterizaciones de ambos flagelos. Por último el articulo analiza los mecanismos del humor popular expresado en las redes sociales -que no existían en la época del Sida- con un corpus de memes básicamente argentinos."
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/173363
Otros identificadores : 1668-5628
https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323970059010
Aparece en las colecciones: Secretaría de Investigación y Posgrado - SIP/UNR - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.