Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/173355
Título : Entre la memoria y el olvido 1964-2014: el golpe de Estado ayer y hoy en Brasil
Palabras clave : Comunicación;Brasil;prensa;memoria;Historia;dictadura militar
Editorial : Universidad Nacional de Rosario
Descripción : "El objetivo de este artículo es mostrar, discutir y problematizar la recepción de dos de los principales periódicos de São Paulo –Folha de S. Paulo y O Estado de S. Paulo – al golpe de Estado cívico-militar de 1964, en Brasil. Para ello se analizaron editoriales y materiales asociados al nuevo escenario político con énfasis en el mes de abril de 1964. Intentamos también tratar de la “celebración” o del “recuerdo” sacados a la luz en las efemérides de 2014. Por último, tuvimos también la intención de señalar cómo las representaciones por parte de Folha de S. Paulo y O Estado de S. Paulo traían subterfugios destinados a justificar su apoyo al golpe de Estado que derrocó al presidente João Goulart, dado que esos dos periódicos legitimaron el golpe y defendieron su legalidad."
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/173355
Otros identificadores : 1668-5628
https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323970059004
Aparece en las colecciones: Secretaría de Investigación y Posgrado - SIP/UNR - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.