Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/173199
Título : Redes de valor, resiliencia y prácticas económicas alternativas. Reseña del libro de Manuel Castells y otros “Otra Economía es posible. Cultura y Economía en tiempos de crisis” (Alianza Editorial, 2017) .
Editorial : Instituto de Investigaciones Socioeconómicas
Descripción : El presente trabajo reseña uno de los últimos libros de Manuel Castells, junto a otros autores: “Otra Economía es posible. Cultura y Economía en tiempos de crisis” (Alianza Editorial, 2017). En esta obra, Castells detalla las prácticas económicas alternativas surgidas en los años posteriores a la crisis financiera global del 2008 (Castells, 2012), y en simultaneidad con la aparición de movimientos sociales en red (Castells, 2015). El principal argumento es que la economía es una práctica humana re-programable (Castells, 2017, p. 17), tal como lo son las redes, y que por ende si bien el contexto es el de un capitalismo informacional global en crisis permanente, existe una posibilidad de mejorar la vida cotidiana de aquellos que viven entre la permanente tensión de los flujos globales, y los espacios locales a partir de dichas prácticas. La propuesta es la de construcción de valor, de redes de solidaridad y de resiliencia en las ciudades, entre otras.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/173199
Otros identificadores : http://www.ojs.unsj.edu.ar/index.php/reviise/article/view/301
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Socioeconómicas - IISE/UNSJ - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.