Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/173187
Título : La perspectiva de género en el sector empresarial. Problemas, tendencias y buenas prácticas
Editorial : Instituto de Investigaciones Socioeconómicas
Descripción : La perspectiva de género se ha incorporado en numerosas agendas de discusión a nivel internacional y regional, siendo los ámbitos intrafamiliares y escolares los que mayor atención han recibido en investigaciones, estrategias y proyectos. No ha sido el contexto de las organizaciones (empresas y corporaciones) sobre los cuales se ha indagado lo suficiente al respecto; las escasas publicaciones en revistas y en plataformas especializadas así lo demuestran. Sustentados en la revisión bibliográfica documental, el siguiente trabajo tiene el propósito de reflexionar acerca de la perspectiva de género en el sector empresarial. Se mencionan ejemplos de violencia laboral y se señalan algunos rasgos, elementos y cifras apoyados en fuentes de referencia. Asimismo, se sistematizan varias experiencias y ejemplos de buenas prácticas encaminadas a erradicar las brechas en materia de género y combatir cualquier tipo de discriminación y actos violentos en estos espacios. 
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/173187
Otros identificadores : http://www.ojs.unsj.edu.ar/index.php/reviise/article/view/284
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Socioeconómicas - IISE/UNSJ - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.