Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/173123
Título : Mujer y naturaleza: ecofeminismo, amor y lucha. Una mirada del Sur decolonizante a las voces silenciadas
Editorial : Instituto de Investigaciones Socioeconómicas
Descripción : El presente ensayo es el resultado de reflexiones epistémicas realizadas en torno a las luchas feministas en el territorio rural latinoamericano en las últimas décadas. La principal premisa sobre la que se erige son las bases de la concepción de lo femenino como una construcción socialmente moldeada  y, a su vez, discursiva y simbólicamente instaurada, y las luchas invisibilizadas que las mujeres pugnan. Ante la nueva ruralidad imperante, donde la dimensión de género es substancial, este trabajo pretende poner foco en el binomio: mujer-naturaleza presente en las luchas del Movimiento de Mujeres Campesinas en Brasil y el Consejo de Mujeres Originarias por el Buen vivir de Argentina. Teniendo como base los planteos de Vandana Shiva, Maria Mies y Bina Argawal sobre el papel imperante de las mujeres rurales, se pretende discutir cómo el ecofeminismo ha interpuesto una coyuntura epistemológica con rasgos identitarios de nuestro Sur.  
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/173123
Otros identificadores : http://www.ojs.unsj.edu.ar/index.php/reviise/article/view/173
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Socioeconómicas - IISE/UNSJ - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.