Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/172822
Título : ¿Cómo seguir? Obstáculos y límites a la implementación de la IVE: Sección Perspectivas
Palabras clave : IVE;Ley 27.610;Córdoba
Editorial : Facultad de Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación
Descripción : A partir de una genealogía de la lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, las autoras realizan un estado de situación de la implementación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el territorio provincial, en base a datos oficiales y otros que las propias organizaciones han relevado. Desigualdades profundas en el acceso entre los diferentes departamentos; poca disponibilidad de profesionales, equipos interdisciplinarios e infraestructura; obstáculos derivados de la formación académica en el campo de la medicina y la enfermería; creencias hegemónicas acerca del mandato de la maternidad. A dos años de la sanción y reglamentación de la ley de IVE, en esos ámbitos se encuentran los desafíos para profundizar su incidencia.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/172822
Otros identificadores : https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/40547
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Sociales - UNC - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.