Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/172806
Título : Acuerdos de paz y movilización de la juventud en Colombia: Sección Perspectivas
Palabras clave : Movilización social;Colombia;juventudes
Editorial : Facultad de Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación
Descripción : ¿Qué papel han tenido las y los jóvenes y estudiantes en los procesos de movilización social en Colombia en el siglo XXI?. Con el objetivo de mostrar el itinerario de estos actores, el artículo se apoya en los grandes hechos que fueron marcando el devenir político, económico y social de ese país. Desde las movilizaciones de 2016 hasta las manifestaciones masivas del año pasado, “encabezadas por jóvenes de múltiples orígenes y procedencias”. A juicio de Laura Daniela León Tibaquirá y Mario Hernán López Becerra, de esas jornadas de 2021 “nacería un giro político y electoral sin antecedentes en la historia reciente del país; la llegada de un nuevo gobierno traería una segunda oportunidad para los acuerdos de paz y para la búsqueda de una salida negociada al largo y doloroso conflicto armado en Colombia”.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/172806
Otros identificadores : https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/39285
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Sociales - UNC - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.