Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/172796
Título : ¿Existe un “cordobesismo” sanitario? : Sección Perspectiva
Palabras clave : Política sanitaria;cordobesismo;salud mental
Editorial : Facultad de Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación
Descripción : Los últimos 23 años del gobierno provincial estuvieron marcados por la alternancia de José Manuel De la Sota y Juan Schiaretti como gobernadores. Ase y Burijovich se enfocan en un análisis de la política sanitaria en Córdoba y plantean sus principales rasgos: descentralización de servicios de salud, presupuesto ajustado, modelo hospitalo-céntrico, modernización administrativa, precarización laboral y desatención a la salud mental. El “cordobesismo”, sostienen en el artículo, es un modelo que a pesar de sus éxitos políticos, merece ser evaluado con rigurosidad en cuanto a sus resultados sanitarios y la calidad de servicios. Un modelo que, cuando estas reflexiones se están publicando, parecería empezar a resquebrajarse a partir de la tragedia del Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/172796
Otros identificadores : https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/38846
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Sociales - UNC - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.