Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/172686
Título : Conferencia a cargo de María Pía López
Palabras clave : -
Editorial : Facultad de Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación
Descripción : Buenas tardes, muchas gracias por la invitación. Cuando escuchaba recién la experiencia de la cátedra libre, empecé a recordar una frase de Simón Weil que, en 1936, cuando se había proletarizado y estaba trabajando en fábricas, comienza una huelga metalúrgica y él anuncia una frase extraordinaria “Por fin se respira. Hay huelga”. A esa expresión me parece que hay que tenerla presente, porque algo nos pasa cuando comenzamos un paro o una toma, que es la sensación de la interrupción del fluir cotidiano de las cosas y la apertura de una cierta temporalidad que es otra, es más intensa, más arrojada, que nos pone en situación de reflexión y, al mismo tiempo, de riesgo. Pero que, por lo tanto, siempre nos cuesta salir. Los meses de paro, para los profesores y profesoras universitariaseste año, era difícil también volver a las aulas. ¿Cómo se vuelve a un aula cuando nuestra vida estaba hecha de clases públicas, estaba hecha de movilizaciones y estaba hecha de otros tipos de diálogos?
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/172686
Otros identificadores : https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/25725
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Sociales - UNC - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.