Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/172679
Título : La batalla educativo - empresarial de Cambiemos
Palabras clave : Educación; privatización; discurso oficial
Editorial : Facultad de Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación
Descripción : En este breve texto, que es producto de un proyecto de investigación colectivo, proponemos un análisis del discurso sobre educación que desarrolló en estos tres años de gobierno el macrismo porque creemos que es una llave para comprender el profundo cambio que pretende introducir en el sistema educativo argentino. Si se consideran las decisiones políticas de este gobierno en materia educativa rápidamente se evidencia una dispersión y falta de iniciativa propositiva en tanto se caracteriza más por los proyectos y programas que ha ido desactivando que por las políticas que ha logrado implementar. Por ello creemos que es fundamental reconocer la orientación de esas acciones en los discursos del oficialismo amplificados por los medios afines que apuntan a denostar a la educación pública y a abrir en su seno la lógica privatizadora y empresarial que busca formar sujetos para las necesidades del mercado y los negocios.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/172679
Otros identificadores : https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/25683
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Sociales - UNC - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.