Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/172678
Título : Aportes para la defensa de la educación publica: el derecho a la universidad. “La inclusión que ya no es; las políticas públicas y el ajuste”
Palabras clave : Universidad; políticas de inclusión; expansión y democratización
Editorial : Facultad de Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación
Descripción : En el presente texto damos cuenta de aspectos brevemente presentados en ocasión de nuestra participación en la cátedra libre. Nuestros insumos son parte de trabajos de investigación y extensión sobre jóvenes y educación. Abordamos las juventudes desde el acceso o restricciones a derechos y políticas públicas. En esta oportunidad, presentamos políticas públicas, datos cuantitativos, normativas y datos cuantitativos que permitieron que jóvenes de sectores desfavorecidos accedieran al sistema de educación universitario. Ponemos en tensión la actual etapa de restricción de derechos y de retraimiento de políticas de inclusión que hacen que jóvenes atraviesen mayores obstáculos para ingresar y permanecer en la Universidad Pública. Abordamos tres ejes: el contexto en que la Educación Superior se constituye como derecho, se masifica y expande; las Políticas inclusivas en el Sistema de Educación Superior y en la Universidad Nacional de Córdoba, y los Desafíos a 100 años de la Reforma Universitaria.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/172678
Otros identificadores : https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/25682
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Sociales - UNC - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.