Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/172676
Título : Las Ciencias Sociales y la defensa de la Universidad Pública
Palabras clave : -
Editorial : Facultad de Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación
Descripción : Corría el año 2018 y las y los docentes universitarias/os finalizábamos el primer cuatrimestre con un acuerdo salarial vencido el 28 de febrero y el gobierno nacional insistía en ofrecer un aumento muy por debajo de los índices de inflación. Sin avances posibles en la negociación, los gremios docentes lanzaron una Consulta Nacional Universitaria sobre las medidas de fuerza a llevar adelante que resolvió, por amplia mayoría, no iniciar las clases del segundo cuatrimestre como medida de fuerza. De ese modo, el 6 de agosto comenzó un paro nacional de docentes universitarios en todo el país, que se prolongaría por más de un mes en todas las universidades públicas. En Córdoba, ese mismo día, una multitud se congregó frente al Pabellón Argentina para abrazar a la UNC. La acción había sido propuesta por la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) para dar inicio a la protesta, y rápidamente había logrado la adhesión de estudiantes y autoridades de la universidad.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/172676
Otros identificadores : https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/25677
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Sociales - UNC - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.