Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/172660
Título : Eje Políticas públicas - Seguridad: viejas - nuevas recetas
Palabras clave : seguridad;política de prevención;policía de proximidad
Editorial : Facultad de Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación
Descripción : En la década anterior se profundizó la centralidad del componente policial en la política de seguridad y luego de la crisis de 2013, con el autoacuartelamiento policial, la estrategia de reconstrucción de con? anza con lasociedad había sido el despliegue y profundización de prácticas represivas.En el proceso electoral del 2015 ganó otra vez el o? cialismo local, y una vez que asumió, adoptó un discurso que propone la seguridad preventiva, y en ese marco puso en marcha la Policía Barrial. Nos proponemos analizar brevemente que es la seguridad preventiva y la policía de proximidad para intentar comprender luego la dimensión de lo simbólico y la relación que ello tiene con las prácticas policialesefectivamente implementadas. Ello se nos presenta como un imprescindible punto de partida para analizar el alcance de la línea propuesta por la actual gestión.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/172660
Otros identificadores : https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/23732
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Sociales - UNC - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.