Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/171722
Título : Narrativas de exesclavizados afroamericanos : conflictos de autoría
Autor : Cham, Gerardo
Palabras clave : Lectura;Escritura;Narrativas;Esclavitud
Fecha de publicación : 2022
Editorial : CALAS
Resumen : Este ensayo busca contribuir a los estudios sobre estatutos de enunciación discursiva en narrativas elaboradas por personas de origen africano que fueron esclavizadas en América durante el siglo XIX. De manera más específica, interesa propiciar reflexiones sobre distintos niveles de implicaciones que tuvo el asentamiento de un yo narrativo como centro de gravedad textual y ontológico. Un primer nivel de acercamiento a las narrativas escritas por personas que fueron esclavizadas durante el siglo XIX pasa por un repliegue de género narrativo. Desde finales del siglo XVIII ya empezaba a conformarse la autobiograf ía como género propio dentro de la literatura occidental. Básicamente se trataba de manuscritos en los que la propia vida del autor se constituía en el fundamento central del relato.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/171722
ISBN : 978-3-8376-6466-9
Aparece en las colecciones: Biblioteca CALAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Narrativas-exesclavizados.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.