Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/171395
Título : Reflexiones feministas sobre la trama ciudad, género y cambio climático
Autor : Islas Vargas, Maritza
Palabras clave : Género;Cambio climático;Epistemología;Feminismo
Fecha de publicación : dic-2022
Editorial : CLACSO
Resumen : En los espacios urbanos, debido a los roles de género, así como a otros ejes de poder que moldean las relaciones y los espacios sociales, las mujeres y otros sujetos feminizados suelen encontrarse invisibilizados o en desventaja frente a un clima cambiante. ¿Qué puede aportar una epistemología feminista al estudio del cambio climático? ¿Cómo la categoría de género puede ser una herramienta analítica/práctica y no un mero accesorio conceptual o terminológico? ¿Cuál es la pertinencia del enfoque de género en el análisis del cambio climático en contextos urbanos? Desde las propuestas emanadas de la literatura feminista, así como de los estudios de género y urbanos que han tratado de tejer el nexo entre ciudad, género y cambio climático, este texto delinea algunos ejes analíticos y epistemológicos que se espera den algunas respuestas a estos cuestionamientos.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/171395
ISSN : 2796-9096
Aparece en las colecciones: Secretaría Ejecutiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tramas-y-redes-N3-5.pdf228,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.