Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/171387
Título : Formación docente universitaria : un desafío postergado
Autor : Levy, Esther
Morandi, Glenda
Palabras clave : Formación de docentes;Educación universitaria;Métodos de enseñanza
Fecha de publicación : dic-2022
Editorial : CLACSO
IEC-CONADU
Citación : Que se pinte de pueblo;
Resumen : Este libro plantea argumentos político-pedagógicos sobre la necesidad de contar con herramientas para enseñar en las aulas que superen la idea de transmisión de información teórica. Se busca entender a la universidad como una comunidad educativa específica que supone problemas pedagógicos particulares y necesidades específicas de profesionalización de las personas que trabajan como docentes. La formación docente universitaria es un eje de relevancia que debe ser colocado en un lugar de mayor atención, tanto en las políticas públicas de educación superior como en las políticas académicas de las diferentes instituciones. La biblioteca Que se pinte de pueblo es una serie de libros breves que nos invita a repensar y cuestionar a la Universidad latinoamericana inmersa dentro del contexto histórico-social actual.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/171387
ISBN : 978-987-813-364-5
Aparece en las colecciones: Red de Posgrados en Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Formacion-docente-universitaria.pdf362,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.