Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/171262
Título : Enfoques, teorías y perspectivas del derecho y sus programas académicos
Autor : Berónica, Berónica
Palabras clave : Derecho;Educación superior;Teoría;Historia
Fecha de publicación : 2018
Editorial : CECAR
Resumen : La complejidad de los fenómenos jurídicos, la forma en que se interrelacionan con la vida de las sociedades humanas, hace casi inevitable, que todas las disciplinas que se ocupan del hacer del hombre, tengan relación con lo jurídico. Una de las primeras salvedades que hay que tener respecto del Derecho como ciencia, es que no hay una sola episteme sino varias (Hernández Pozo, 2007). Es importante empezar explicando el significado de ¿qué es Derecho? La palabra Derecho proviene del latín directus, que significa lo recto, lo rígido, lo correcto. A su vez, esta se deriva del verbo dirigere, que está formado por el prefijo di y la forma verbal regere que significa conducir, enderezar, regir, llevar rectamente hacia un lugar. Esta voz, asimismo, procede de regere, que hace referencia a conducir o dirigir a un fin, significando que el Derecho, etimológicamente, es el modo continúo, habitual o permanente de guiar, conducir o gobernar. En Roma el Derecho se llama ius, iuris que derivaba de Jove o Jovis (nombre del dios Júpiter, que era el gobernador y ordenador del universo) y de Jubo que significaba ayudar y proteger.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/171262
ISBN : 978-958-8557-70-0
Aparece en las colecciones: Corporación Universitaria del Caribe - CECAR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Enfoque-derecho.pdf781,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.