Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/171235
Título : Currículo y política educativa
Autor : Acosta Meza, David
Narváez Barbosa, Libia
Palabras clave : Curriculum;Política educativa;Educación;Lectura;Calidad de la educación
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial : CECAR
Resumen : Establecer una relación entre cultura y educación ha sido un proceso reciente en el cual se ha logrado concebir que la cultura no puede estar desligada de los objetivos que tienen las instituciones formadoras, por lo que se plantea la necesidad de encontrar la sinergia entre la cultura de un pueblo y el currículo que se debe desarrollar. No obstante, durante mucho tiempo se han considerado por separado, la educación como todos los procesos de formación del hombre y la cultura como el conjunto de tradiciones y creencias propias de una comunidad y territorio determinado. La escuela, busca formar al hombre de forma integral, de manera que, sea capaz de convivir e interactuar en un contexto mediado por la cultura, la comunicación, y el desarrollo socio-económico.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/171235
ISBN : 978-958-8557-40-3
Aparece en las colecciones: Corporación Universitaria del Caribe - CECAR

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Curriculo-y-politica.pdf2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.