Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/171232
Título : Contaminación electromagnética : una visión desde las biociencias y el derecho
Autor : Vargas Chaves, Iván
Betancur Quiceno, Ana Melisa
Sierra López, María Alejandra
Palabras clave : Biodiversidad;Electromagnetismo;Telecomunicaciones;Conflictos ambientales
Fecha de publicación : 2020
Editorial : CECAR
Resumen : Las estaciones base de telefonía móvil (EBTM) pertenecen a un grupo de elementos y equipos que permiten la propagación de ondas electromagnéticas gracias su capacidad de diversificar la frecuencia y de incidir en el medio. En específico, las antenas son generadoras de radiación no ionizante (RNI), que produce efectos en la salud que hasta hoy son discutidos ampliamente por parte de la comunidad científica: “(...) el 80% de los estudios epidemiológicos aceptados y revisados por la OMS recalcan entre los problemas vinculados a la contaminación electromagnética: cefaleas, insomnio, alteraciones del comportamiento, depresión, ansiedad, leucemia infantil, cáncer, alergias, etc.” (Cáceres, 2016, p. 8). En la búsqueda de contribuir con la formulación de una aproximación regulatoria efectiva a la problemática, el presente libro plantea el escenario derivado de la instalación de antenas en centros densamente poblados y la invocabilidad del principio de precaución como mecanismo de anticipación de riesgo.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/171232
ISBN : 978-958-5547-74-2
Aparece en las colecciones: Corporación Universitaria del Caribe - CECAR

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Contaminacion-electro.pdf626,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.