Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/170070
Título : Bajo la sombra del ombú : montoneros Sabino Navarro, historia de una disidencia
Autor : Seminara, Luciana Clarisa
Palabras clave : Historia política;Peronismo
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Imago Mundi
Resumen : Este libro relata la historia de una organización político-militar surgida en los primeros años de la década del setenta: Montoneros Sabino Navarro (SN), experiencia que como otras emergentes en el período, se inscribe en la turbulenta escena política y cultural del pasado reciente argentino. En tal sentido, la reconstrucción de su derrotero, abordada aquí a través de entrevistas a sus integrantes y la revisión de distintos tipos de documentos escritos, permite avanzar en la comprensión de diversas problemáticas asociadas a una constelación de relaciones, tramas sociales y políticas mucho más amplia en las que la SN se insertaba. Por ello, estas páginas narran la historia de una organización política, pero no únicamente. Al mismo tiempo, contienen una historia que está superpuesta, imbricada con otra historia. Es que la experiencia de la SN se inicia en julio de 1972, con la aparición de un documento político escrito por un conjunto de militantes pertenecientes a la organización Montoneros. El propósito del documento era, a grandes rasgos, fomentar el debate y discutir ciertos lineamientos políticos generales relativos a cuestiones tácticas, pero también estratégicas de la organización con la conducción nacional.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/170070
ISBN : 978-950-793-200-7
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Adolfo Prieto - IIAP-FHyA, UNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Ombu.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.