Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/170033
Título : El ‘viraje’ en la memoria de los comunistas rosarinos, 1984-1987
Autor : Bona, Victoria
Palabras clave : PC - Partido Comunista;Dictadura
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Estudios del ISHiR
Resumen : En 1986, cuando se realizó el XVI Congreso del Partido Comunista de la Argentina, se produjeron profundas críticas a la línea político-organizativa sostenida por la organización. El sector militante díscolo logró integrar y hegemonizar el Comité Central con fuerte apoyo de la juventud comunista. En ese marco de conmoción interna fueron delineados profundos cambios ideológicos y estratégicos que quedaron íntimamente relacionadas a las tesis políticas del “viraje”. Ello contribuyó a la explicación de un gran número de rupturas y disidencias posteriores que tuvieron diferentes características regionales. Nos centramos en el regional Rosario y analizamos la federalización de los debates de la línea política del PC en la post-dictadura más allá de lo declarativo y de lo plasmado en documentos oficiales de la organización, indagando en la construcción de las subjetividades militantes.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/170033
ISSN : 2250-4397
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Adolfo Prieto - IIAP-FHyA, UNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
El-viraje.pdf848,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.