Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169958
Título : La dimensión simbólica del trabajo creativo
Autor : Wortman, Ana
Correa, Eugenia
Ianni, Martín
Romani, Matías
Quiña, Guillermo Martín
Palabras clave : Trabajo;Cultura;Flexibilidad laboral;Estilos de vida;Desigualdad;Creatividad;Construcción simbólica
Fecha de publicación : dic-2020
Editorial : Instituto de Investigaciones Gino Germani
Resumen : A través de este documento de trabajo nos proponemos dar cuenta de los avances de la investigación “Impacto de las industrias creativas en la trama social. Nuevos estilos de vida urbanos y consumos culturales cosmopolitas” en términos cualitativos derivada de un Subsidio UBACYT 2018-2020. Los emprendedores del campo cultural y creativo constituyen un emergente del mercado laboral atravesados por las consecuencias de la flexibilización laboral, la presencia creciente de las nuevas tecnologías y las redes sociales, así como también por el surgimiento y expansión de nuevos saberes que instrumentalizan la acción cultural en términos de gestión. Frecuentemente, a este nuevo sector social se lo denomina acríticamente la clase creativa, concepto derivado de Richard Florida, con el cual dialogamos a lo largo del documento. Las dimensiones de las entrevistas en profundidad y focus groups constituyen la base de la elaboración de conceptos. El aporte de los entrevistados y la lectura de bibliografía actualizada en torno al problema determinan los ejes del documento, a partir de los cuales nos proponemos abordar la dimensión simbólica de la actividad laboral de la clase creativa.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169958
ISBN : 978-950-29-1887-7
Aparece en las colecciones: Biblioteca CLACSO-IIGG

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DT84-La-dimension.pdf581,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.