Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169876
Título : Crisis y crítica : intervenciones en presente sobre el futuro de la emancipación
Autor : Prestifilippo, Agustín L.
Roggerone, Santiago M.
Palabras clave : Emancipación;Crisis;Pensamiento crítico;Política;Ideologías
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Instituto de Investigaciones Gino Germani
Resumen : Vivimos la crisis. Hace tiempo que la conciencia del presente ha tomado nota al respecto. Se trata de una crisis sin igual que abarca todo el planeta. Ella se expresó dramáticamente con el colapso financiero, de actividad y de deuda que supuso 2008, pero ha sido acompañada por fenómenos que, habiendo aparecido en un comienzo sólo como coletazos, han terminado por operar como nuevos impulsores de facetas que la han profundizado. Pensar nuestro presente –pensar desde y hacia la crisis, a partir de y para ella– es lo que este libro pretende. Las contribuciones que lo integran indagan en saberes, narraciones, conceptos y nudos problemáticos que atienden a las paradojas que ha representado la contemporaneidad para las teorías críticas de la sociedad. Al hacerlo, quienes participamos de esta tarea nos inscribimos en un anudamiento que, lejos de ser la excepción de una enrarecida coyuntura, ha acompañado al pensamiento crítico desde sus inicios.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169876
ISBN : 978-950-29-1914-0
Aparece en las colecciones: Biblioteca CLACSO-IIGG

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Crisis-y-critica.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.