Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169845
Título : Desarrollo del turismo en América Latina : fases, enfoques e internacionalización
Autor : Wallingre, Noemí
Palabras clave : Turismo;Desarrollo;Estado;Gestión pública;Planificación
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Universidad Nacional de Quilmes
Resumen : ¿Cuáles son los modelos -si existen- y fases de avance del desarrollo del turismo en cada país?; ¿cuáles son las razones por las que los gobiernos lo promueven?; ¿cuáles son los territorios priorizados?; ¿cuáles son las políticas implementadas para propulsarlo?; ¿qué incidencia tuvieron o tienen los organismos internacionales y la consolidación de la internacionalización del turismo? Y, por sobre todo, ¿cuál es el sentido de incorporar el turismo al perfil de desarrollo de los países y los resultados que del sector se esperan? El presente trabajo tiene, entonces, la finalidad de impulsar la búsqueda de respuestas a esos interrogantes a partir de presentar algunas instancias para el análisis del devenir del desarrollo del turismo. Para ello, se reafirma la idea de que el turismo no es ajeno a los enfoques y a los procesos que comprenden tanto a las nociones generales del desarrollo como a las distintas concepciones que a través de las décadas se presentan.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169845
ISBN : 978-987-558-472-3
Aparece en las colecciones: Biblioteca CLACSO-UNQ

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Desarrollo-turismo-AL.pdf2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.