Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169818
Título : Producción y decisión : relaciones entre la academia y política pública para las familias
Autor : Munévar Vargas, Sandro Leonardo
Ruiz, José Raúl
Palabras clave : Políticas públicas;Familia;Investigación;Actores sociales;Académicos
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Unimonserrate
Resumen : Las políticas públicas son una forma de intervención del Estado en diferentes problemáticas sociales, en Colombia se implementaron en la última década del siglo XX desde planteamientos de económicos liberales y neoliberales. Actualmente se perfilan como una manera de generar acciones en pro de las comunidades desde una línea de acción que se proyecte en el tiempo, más allá de las agendas de los gobiernos de turno. En ellas se desarrollan comprensiones actuales del sujeto y la sociedad, pero también se proyectan las comprensiones a futuro marcando la normatividad y los recursos económicos de construcción social. Las políticas públicas se formulan, implementan y evalúan con el concurso de los diferentes actores sociales, entre ellos la academia se constituye en un actor de gran importancia en la formulación de la política pública en los diferentes ámbitos de la vida social y política de la nación y la región. En esta investigación nos ocupa la relación que se establece entre la academia y la política pública para las familias en ámbito regional y nacional.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169818
ISBN : 978-958-8486-48-2
Aparece en las colecciones: Escuela de Ciencias Humanas y Sociales - ECHS/UNIMONSERRATE

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Politicas-Publicas-y-Academia.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.