Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169787
Título : Desarrollo y dependencia desde América Latina : problemas, debates y conceptos
Autor : Grondona, Ana
Tzeiman, Andrés
Giller, Diego
Palabras clave : Dependencia;Desarrollo;Estado;Poder político;Consumo
Fecha de publicación : 2020
Editorial : CCC - Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini
Citación : Historia del presente;5
Resumen : Este libro aborda distintos aspectos de las discusiones latinoamericanas en torno de la problemática del desarrollo y de la dependencia. Toma tanto textos clásicos de aquellas polémicas como otros aportes que resultaron más marginales o que no fueron incluidos en las narrativas del campo. Su hechura, colectiva, es el saldo de un proceso de lectura y discusión en común. Cada uno de los capítulos indaga en coordenadas específicas de aquellas tematizaciones (el problema de las temporalidades, asincronías y crisis, la dimensión política y estatal del desarrollo, el devenir de la industrialización y el de la planificación, etc.), en virtud de las cuales selecciona una serie de documentos clave, establece relaciones, comparaciones, diálogos, resonancias y disonancias. La miríada de caminos que así se trazan se abre como una invitación a recorrer, con nuevas y viejas interrogaciones, cuestiones siempre vigentes en el debate latinoamericano.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169787
ISBN : 978-987-3920-60-8
Aparece en las colecciones: Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini - CCC

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Desarrollo-y-dependencia.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.