Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169766
Título : Empresas multinacionales en la Argentina : representación, inserción sectorial y trabajo
Autor : Cretini, Ignacio
Delfini, Marcelo
Erbes, Analía
Quadrana, Alejandra
Palabras clave : Empresas multinacionales;Producción;Trabajo;Relaciones laborales
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Nacional de General Sarmiento
Resumen : En este libro se analiza el comportamiento de las empresas multinacionales en la Argentina, atendiendo específicamente a la importancia que adquieren estos actores en la producción y en el empleo, y a la incidencia que adquieren en el desempeño de distintos sectores productivos en el contexto nacional. En particular, el énfasis está puesto en comprender la forma en que las filiales de las empresas multinacionales se insertan y adaptan en la dinámica productiva argentina, dadas las particularidades institucionales que enmarcan las condiciones y las relaciones del trabajo. En este marco, las principales reflexiones se orientan, por un lado, a comprender el comportamiento y las lógicas subyacentes más recientes de las empresas multinacionales en general y su adaptación a la Argentina en particular. Por otro lado, se analiza la dinámica específica de estas empresas en sectores productivos particulares, cuya relevancia es importante para el desarrollo socioproductivo argentino.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169766
ISBN : 978-987-630-631-7
Aparece en las colecciones: Biblioteca CLACSO-UNGS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
multinacionales-arg.pdf2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.