Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169761
Título : Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos. Volumen 2
Autor : Rodríguez, Mabel
Pochulu, Marcel
Espinoza, Fabián
Palabras clave : Educación;Matemáticas;Formación de docentes;TICs - Tecnologías de la Información y la Comunicación
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Nacional de General Sarmiento
Resumen : Enseñar matemática es una tarea compleja que requiere formación específica para comprender cada situación, tomar decisiones, gestionar y evaluar lo sucedido. Para que estas tareas sean hechas de un modo profesional, se requiere poner en juego conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos. Este libro ofrece una variedad de ellos y los presenta en dos secciones. La primera, Enfoques teóricos en educación matemática, presenta aspectos centrales de naturaleza teórica del campo de la educación matemática. La segunda, Nuevas tecnologías bajo distintos enfoques teóricos, ofrece al lector un análisis de situaciones de enseñanza, de naturaleza práctica. En ellas se argumenta la significatividad del uso de las nuevas tecnologías al mostrar la riqueza matemática que podría lograrse si los estudiantes las utilizaran, en relación con las resoluciones en papel y lápiz. Asimismo, se incluye un análisis de las situaciones presentadas, en términos de distintas líneas de la educación matemática. Así, pretendemos que se advierta el rol de las TIC como recurso didáctico más allá de la perspectiva teórica con la que se pretenda trabajar. Esperamos que el texto resulte útil no solo para estudiantes de profesorado o profesores, sino también para quienes se inician en investigación y necesiten disponer de una perspectiva amplia del campo de la educación matemática.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169761
ISBN : 978-987-630-628-7
Aparece en las colecciones: Biblioteca CLACSO-UNGS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Edu-matematica-2.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.