Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169758
Título : Estudios sobre capacidades burocráticas
Autor : Bertranou, Julián
Depetris, Jorge
Montes, Karina
Patrucchi, Leticia
Pereyra, Elsa
Salas, Eduardo
Isuani, Fernando
Palabras clave : Estado;Políticas públicas;Política;Burocracia
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Nacional de General Sarmiento
Resumen : El interés por trabajar el tema de las capacidades burocráticas surge de considerar que en los últimos 30 años el país ha experimentado importantes transformaciones en cuanto al rol del Estado. Estas transformaciones incidieron sobre las expectativas de la población y también sobre la definición de prioridades en la agenda pública. Los consensos sociales cambiaron y, con ello, la distribución de responsabilidades entre el Estado, el mercado y la sociedad civil. Estos cambios repercutieron en el tipo e intensidad de las interacciones entre los distintos actores que conforman los distintos sectores de política pública, generando nuevos desafíos a la gobernabilidad. Pero en ese marco, el Estado sigue manifestando importantes dificultades para el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades: tiene problemas para garantizar derechos a lo largo de todo el territorio nacional; para regular grandes industrias; para prevenir catástrofes y/o actuar en la emergencia; para planificar; para hacer el seguimiento y evaluación de las políticas, entre otras cuestiones.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169758
ISBN : 978-987-630-598-3
Aparece en las colecciones: Biblioteca CLACSO-UNGS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
capacidades-burocraticas.pdf3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.