Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169580
Título : Jóvenes que toman la palabra : radios comunitarias, formación y comunicación popular en la Argentina (2011-2015)
Autor : Jaimes, Diego Martín
Palabras clave : Radio;Jóvenes;Comunicación;Educación
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Departamento de Ciencias Sociales. Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia. Universidad Nacional de Quilmes
Resumen : En este trabajo, Diego Martín Jaimes se propone explorar las prácticas de formación con jóvenes que llevan adelante las radios comunitarias argentinas, en tanto iniciativas estratégicas que aportan al desarrollo de recorridos profesionales desde el enfoque de la comunicación popular. El autor toma como caso la radio FM Encuentro de la ciudad de Viedma (Río Negro), una emisora con treinta años de trayectoria, y analiza de qué manera sus prácticas educativas aportan saberes y herramientas para que las juventudes participen activamente en el escenario comunicacional. Este libro y su proceso de escritura surgen de un conjunto de intereses, de incomodidades y de tensiones, que son parte de un recorrido colectivo, profesional y militante de muchas y muchos comunicadores en un territorio particular: el de la comunicación popular y comunitaria en Argentina y América Latina.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169580
ISBN : 978-987-558-641-3
Aparece en las colecciones: Biblioteca CLACSO-UNQ

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
JovenesQueTomanLaPalabra.pdf1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.