Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169573
Título : La formación docente en escenarios contemporáneos : encuentro de saberes, perspectivas y experiencias Conferencias y paneles de las I y II Jornadas de Formación Docente (UNQ)
Autor : Carassai, Mariela Andrea
Nanni, Silvina
Leguizamón, Griselda
Jure, Elisa
Migueles, María Amelia
Molinari, Andrea
Lugo, María Teresa
Suárez, Daniel Hugo
Esperanza, Gladys
Vardé, María Laura
Alu, Mariano
Pérez, Elisa Marina
Swarinsky, Mónica
Tiramonti, Guillermina
García, Ana Laura
López, Susana Regina
Huerto Marzioni, Clarisa del
Palabras clave : Formación de docentes;Pedagogía;Inclusión;Educación
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Departamento de Ciencias Sociales. Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia. Universidad Nacional de Quilmes
Resumen : Este libro se publica a diez años de la puesta en marcha en la Universidad Nacional de Quilmes de los profesorados de Ciencias Sociales, Comunicación Social y Educación como respuesta a la demanda de formación específica para el ejercicio docente realizada por los primeros graduados de las licenciaturas, y a diez años también de una de las mayores transformaciones institucionales en la materia: la creación del Instituto Nacional de Formación Docente. Los doce artículos que lo nutren, surgidos de conferencias y paneles presentados en dos Jornadas de Formación Docente realizadas en la UNQ, ofrecen una reflexión amplia, profunda y polifónica sobre saberes acumulados en las carreras de formación de maestros, profesores y especialistas en educación, de grado y posgrado. El proceso de inserción de los docentes noveles, la articulación Institutos de Formación-Universidad, las políticas de formación y los desafíos de la educación con las nuevas tecnologías son algunas de las cuestiones con las que esta compilación traza un valioso horizonte para analizar esta zona crucial del campo educativo.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169573
ISBN : 978-987-558-471-6
Aparece en las colecciones: Biblioteca CLACSO-UNQ

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
LaFormacionDocente.pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.