Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169561
Título : Políticas de comunicación del sector audiovisual: modelos divergentes, resultados equivalentes : la televisión por cable y el cine en la Argentina (1989-2007)
Autor : Marino, Santiago
Palabras clave : Televisión;Cine;Televisión por cable;Comunicación
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Departamento de Ciencias Sociales. Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia. Universidad Nacional de Quilmes
Resumen : Políticas de comunicación del sector audiovisual: modelos divergentes, resultados equivalentes propone un estudio comparado de dos sectores clave de la industria audiovisual argentina: la televisión por cable y el cine. El autor sistematiza y describe el período 1989-2007, en el que se consolidó el crecimiento de la concentración y la incidencia de capitales extranjeros en el mercado de medios. La apuesta consiste en identificar rasgos específicos y aspectos compartidos de cada sector. La mirada que ofrece este libro sobre el modo en que se configuraron los mercados y el conjunto de medidas del Estado responde a la pregunta sobre por qué dos procesos contrapuestos generaron resultados parecidos en los sectores audiovisuales de las industrias culturales. Y resulta fundamental para comprender el contexto en que se desarrolló la discusión sobre los medios en la Argentina desde entonces.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169561
ISBN : 978-987-558-407-5
Aparece en las colecciones: Biblioteca CLACSO-UNQ

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
PoliticasdeComunicacion.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.